Aliados de Clinton se preparan para una nominación de Trump

Aliados de Clinton se preparan para una nominación de Trump

Hillary Clinton. Archivo.

COLUMBIA, South Carolina. Tras su arrolladora victoria en South Carolina, Hillary Clinton comenzó a apuntar sus baterías contra el líder de la contienda interna republicana, Donald Trump, en momentos en que Partido Demócrata busca una estrategia para enfrentar la naturaleza impredecible del multimillonario en una elección presidencial.

Conforme Clinton se acerca a las elecciones primarias que tendrán lugar en diversos estados durante el llamado Supermartes, los aliados de la ex secretaria de Estado, estrategas demócratas independientes y el mismo Partido Demócrata han comenzado a acumular posible munición sobre Trump, revisar montañas de documentos judiciales, solicitar a los gobiernos estatales información sobre los negocios del multimillonario y efectuar nuevas encuestas para tantear las posibles opciones ofensivas.

Entre las posibles opciones figuran cuestionar los méritos y temperamento de Trump para ser presidente, poner bajo la lupa sus prácticas empresariales y sus solicitudes de protección por bancarrota, así como retransmitir sus declaraciones virulentas sobre las mujeres y las minorías, sectores cruciales en el intento de los demócratas para ganar en noviembre. “¿Es esta la persona a la que usted confiaría los códigos nucleares? ¿Es esta la persona en la que usted confiaría a su hijo o hija en el Ejército?

¿Es esta la persona en la que usted confiaría para que dirija la economía?”, preguntó el gobernador Dan Malloy, de Connecticut, quien apoya a Clinton, al mencionar algunos posibles argumentos que podrían utilizar los demócratas.

Mientras celebraba la victoria sobre su contrincante demócrata, Bernie Sanders, en las elecciones primarias de South Carolina, Clinton arremetió directamente el sábado en la noche contra el mensaje de Trump y señaló a los simpatizantes que “a pesar de lo que escuchen, no necesitamos que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez. Estados Unidos jamás ha dejado de ser grande”.

Más leídas