Aliados de Lula piden indagar los gastos tarjetas del gobierno Brasil

BRASILIA. AFP.  Aliados del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tomaron sorpresivamente la iniciativa y protocolaron ayer un pedido de creación de una comisión especial del Senado que investigue los polémicos gastos con tarjetas corporativas oficiales.

 “Esto no es una maniobra ni una cortina de humo. ¿La oposición no quería investigar? Entonces investiguemos”, dijo el autor del pedido, Romero Jucá, líder de la bancada oficialista en el Senado.

Según Jucá, “el gobierno no tiene miedo. Pienso que una Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) es innecesaria ahora, pero no vamos a escapar de ese embate”.

El pedido fue protocolado con 32 firmas de apoyo, cinco más del mínimo necesario, informaron asesores del senador. Sin embargo, el pedido de Jucá es que la CPI investigue el uso de las tarjetas corporativas oficiales desde su implementación, en 2001, durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso .

En la Cámara de Diputados, el líder del bloque oficialista aseguró que el gobierno decidió impulsar la CPI pues la oposición dejó claro que quería afectar a Lula.