Aliados PLD citan  los desafíos debe enfrentar nueva gestión

Aliados PLD citan  los desafíos debe enfrentar nueva gestión

Gran optimismo entre aliados del Bloque Progresista con relación al nuevo Gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina a partir del 16 de agosto próximo, en cuanto a enfrentar desafíos como la inseguridad ciudadana, los apagones, el desempleo y la inseguridad alimentaria.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR) coinciden, por separado, en que Medina tendría que aplicar una fuerte política social.

Wessin Chávez aspira que la venidera gestión cumpla con el compromiso de la entrega masiva de títulos de propiedad a familias que habitan sectores marginados, tanto en el Distrito Nacional como del interior.

Considera que a Danilo no se le debe presionar por posiciones en el Gobierno, ya que como hombre de Estado sabe lo que tiene que hacer.

“Sabe muy bien quiénes hicieron el trabajo y quienes merecen ser tomados en cuentas en su nuevo Gobierno,  no es  recomendable presionarlo”, precisó Wessin Chávez

Abogó, además, porque a Medina se le favorezca con los cien días que siempre se les otorgan a los nuevos presidentes.

En cambio, Zorrilla Ozuna expresó que su partido hizo una gran labor para que Medina ganara las elecciones nacionales el pasado 20 de mayo, pero no lo presiona para que el presidente electo organice su gestión sin mayores dificultades.

Sostuvo que las expectativas de la entidad que preside son gobernar con el binomio Danilo-Margarita, al que definió como lujo, para beneficio de la sociedad dominicana.

Cree que la prioridad del nuevo Gobierno debería ser trabajar para disminuir considerablemente el estado de pobreza en que se encuentran miles de dominicanos.

Estima que Medina deberá enfrentar el  problema energético, educación, seguridad ciudadana y el desempleo.

La clave

1. No presionar a Danilo

Los presidentes de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y del Cívico Renovador (PCR), Elías Wessin Chávez y Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, concedieron en la necesidad de no presionar al presidente electo, Danilo Medina, para que pueda organizar la nueva gestión que instalará en el Palacio Nacional el próximo 16 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas