Aliados del PLD estudian trascendencia de pacto

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/1AE74A78-920F-4CE3-B385-5D33B8BFED98.jpeg

Los presidentes de los partidos  aliados al  PLD, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Luis Acosta Moreta de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), declararon ayer que esperan estudiar a profundidad el pacto suscrito entre el presidente Leonel Fernández y  Miguel Vargas Maldonado, para luego emitir una posición oficial sobre el particular.

En tanto, Elías  Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), calificó el acuerdo sobre la reforma constitucional como un salto cualitativo para el sistema político y la democracia dominicana.

Resaltó que ese pacto demuestra el liderazgo del PLD encarnado por el mandatario.

 Reconoció que en el PRD también hubo visión de parte del nuevo liderazgo para hacer una concertación que va a beneficiar la estabilidad y la gobernabilidad del país.

Wessin Chávez como presidente de la mesa unitaria, que agrupa a varios partidos aliados al PLD, dijo que en la firma del pacto estuvieron respaldando a Fernández, los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán y Liberal  La Estructura Andrés Vanderhorst.

Asimismo, Wessin Chávez consideró que  el liderazgo reformista se quedó fuera del acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado por no entender los nuevos tiempos “falló en la veleidad, de estar en dos aguas, por eso quedaron fuera de la decisión política trascendente que se acaba de dar, estaban de veleidosos”.

Zoom

FNP fijará posición

Será el domingo que la FNP fijará posición oficial sobre el pacto, a través de su presidente Marino Vinicio Castillo, en su programa La Respuesta. No obstante,   Vinicio Castillo Semán  advirtió al presidente Fernández que el  pacto con  Vargas  podría interpretarse como una maniobra para entregar  el poder a la oposición  en el 2012.

  UDC advierte

Acosta Moreta advierte que si el pacto afecta intereses del pueblo y de la UDC no tiene por qué estar metido en la alianza con el PLD.