Con una inversión de RD$13.7 millones, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano iniciaron la reconstrucción del parque Cristo Libre, obra complementaria del proyecto Cristo Park, que desarrolla la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en Cristo Rey.
El parque Cristo Libre es una respuesta a la comunidad, que solicitó un lugar seguro, iluminado y equipado para el disfrute sano de personas de todas las edades.
Precisamente una vecina aprovechó el acto para solicitar a la Alcaldía la colocación de baños para evitar que los visitantes hagan sus necesidades al aire libre. La alcaldesa Carolina Mejía expresó su entusiasmo por este proyecto que promete mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Puede leer: Senén Caba define el gobierno ciego, sordo e indiferente
“El parque Cristo Libre es una manifestación tangible de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos. Estamos seguros de que este espacio será un lugar de encuentro, recreación y esparcimiento para todas las edades”, expresó.
De su lado, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, afirmó que la “alianza público, entre el Banco Popular y la Alcaldía, ha demostrado ser una herramienta de progreso para la sociedad, al conjugar el interés público con la visión desarrollista del empresariado privado, lo que se traduce en beneficio directo para la gente”.
Los trabajos en 5,404 metros cuadrados, incluyen cierre perimetral con verjas en tubos galvanizados para garantizar la seguridad a visitantes.
Además, reparación de aceras y contenes en el parque y sus alrededores, junto con el mantenimiento de los árboles existentes.