Fort Myers, Florida.- La Alianza Comercial Hispano Americana, (Hispanic American Business Alliance)-HABA-, acaba de celebrar su primer aniversario, donde sus ejecutivos destacaron sus logros y aportes a la promoción cultural, educativa, deportiva y comercial con esta ciudad, la República Dominicana y el Caribe.
Leonardo García, presidente de la entidad fundada en el Suroeste de la Florida, dijo que HABA ha apoyado el Festival de Regreso a la Escuela del Centro Multicultural, de aquí, el cual sirve a más de 2,000 estudiantes de escuela elemental anualmente con mochilas nuevas y útiles escolares para el inicio del año escolar.
Hemos apoyado a estudiantes a participar en programa de formación de líderes para jóvenes de nuestra región a nivel internacional desde el Suroeste de la Florida hacia la República Dominicana y viceversa, sostuvo.
García dijo que entre los planes está iniciar programas de becas universitarias para madres solteras, que luchan por darles una buena educación a sus hijos, pero estas no tienen y no pueden lograr su educación universitaria ellas mismas debido a su situación económica.
Además, becas universitarias para jóvenes del Suroeste de la Florida para estudiantes meritorios y para estudiantes de escasos recursos económicos, Premios HABA para director(a) de Escuela del Año y directores que promueven la diversidad y apoyan actividades hispanas en sus escuelas.
Informó que continuarán apoyando a la Fundación Internacional Dominicana (FID), de la cual es su presidente, para aumentar el número de estudiantes dominicanos en el Programa de Formación de Lideres Internacional para Jóvenes en Cuarto Año de Bachiller, el cual se lleva a cabo en Fort Myers.
HABA ofrece asesoría a empresarios con el interés de hacer negocios en Latinoamérica.
Además, trabaja en la colaboración con el Aeropuerto Internacional de esta ciudad para lograr vuelos directos entre nuestra región y Puerto Rico y otras áreas del Caribe, organiza viajes gubernamentales con el comisionado del Condado de Lee, Ray Judah y directivos del Aeropuerto a Puerto Rico para negociar potenciales vuelos hacia esa isla.
En las actividades de aniversario participó el diputado dominicano, Demóstenes Martínez, quien destacó que Leonardo García y personas como el comisionado Ray Judah se dedican hacer negocios en el Suroeste de la Florida y ha pensando en la educación, no solo de los dominicanos, sino en los habitantes de Fort Myers.