El bajo techo de Higüey acogerá mañana la primera cartelera de una serie de cuatro que montarán en el país ambos promotores
El dominicano Domingo Hernández y el puertorriqueño Juan Carlos Camacho protagonizarán la pelea estelar de la primera cartelera que en conjunto montarán en República Dominicana las promotoras de Miguel Cotto y Miguel Sansur. Este primer evento, de un total de cuatro que contemplan presentar este año en el país, será celebrado mañana (sábado) en el bajo techo Leo Tavares de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia.
“Todo está listo para el inicio de esta gran alianza con la promotora del puertorriqiueño Miguel Cotto”, dijo Sansur, presidente de Sansur Boxing Promotion. Expuso que la ceremonia del pesaje está programada para las 11 de la mañana de este viernes en el restaurant Montana Bar.
Expuso que la cartelera iniciará a las siete de la noche del sábado, con un total de 10 combates para la televisión, pero que previamente se desarrollará un programa de seis peleas.
Los estelares
El turno estelar de la velada ha sido reservado para Domingo Hernández, de República Dominicana, y Juan CArlos Camacho, de Puerto Rico.
El dominicano tiene récord de 17 victorias con dos derrotas, mientras que el boricua está invicto, con 10-0. El combate será en peso convencional de 117 libras.
El acuerdo
Se recuerda que las empresas Miguel Cotto Promotion, del ex campeón mundial Miguel Cotto, y Sansur Boxing Promotion, del dominicano residente en Puerto Rico Miguel Sansur, anunciaron una alianza para la presentación en República Dominicana de una serie de carteleras, cuatro este año, la primera de las cuales se celebraría el 26 de este mes en Higüey, provincia La Altagracia.
A propósito del acuerdo, Cotto y Sansur visitaron al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para presentarle el proyecto.
“Puerto Rico es nuestro vecino amigo, entonces vamos a trabajar juntos, vamos a empujar el boxeo juntos”, dijo Camacho al recibir a Cotto y Sansur, quienes fueron acompañados de Brian Pérez y Héctor Soto.
“Lo de nosotros es promover y fomentar el deporte con juego limpio”, agregó Camacho, mientras le acompañaba el comisionado nacional de Boxeo, Ramón Valdez. Las fechas de las demás carteleras se marcan para el 21 de mayo, el 6 de agosto y el 12 de noviembre venideros.
“Vamos a sacarle provecho (a la calidad), tanto de los boxeadores de Puerto Rico, como de los de República Dominicana”, dijo Camacho.
“La presencia de él (Cotto) aquí ofrece muestras de la seriedad de este proyecto que va a tener el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación”, dijo.