La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) se sumó este miércoles a las voces de quienes advierten una falta de voluntad política real de aprobar el Código Penal, buscando impunidad y no asumir compromisos de campaña hechos con la vida y salud de las mujeres.
En este sentido, las personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales que conforman esta entidad criticaron el estancamiento en la aprobación del proyecto de modificación del Código Penal.
“A las mujeres, hombres y jóvenes de fe que integramos la Alianza Cristiana Dominicana nos preocupa que la clase política, con contadas excepciones, no se decida finalmente a legislar a favor de la vida, salud y dignidad de las mujeres, aprobando un Código Penal que incluya las tres causales”, declaró Gloria Ramos, vocera de la ACD.
En este sentido, demandaron de los diputados y las diputadas que en las nuevas discusiones de la presente legislatura se incluyan las tres causales, dando posibilidad a que las mujeres puedan decidir salvar sus vidas en tres condiciones muy específicas: cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto.
Leer: ACD reitera llamado a Abinader para que cumpla promesa sobre tres causales
Alianza Cristiana recordó que el Estado dominicano es laico y aconfesional, por lo que la discusión del Código Penal no debe contaminarse con creencias religiosas particulares.
Como dijo Jesús en Lucas 20:25 “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, señaló Ramos, vocera.
Por último, invitaron a la ciudadanía interesada en conocer más sobre el tema a acercarse a las plataformas digitales de la Alianza Cristiana Dominicana.