Alianza Cristiana Dominicana lamenta muerte de Adilka Feliz y pide aprobar las tres causales

Alianza Cristiana Dominicana lamenta muerte de Adilka Feliz y pide aprobar las tres causales

La Alianza Cristiana Dominicana se sumó hoy a las entidades que lamentan la muerte de la economista Adilka Feliz quien falleció tras complicaciones de salud por su embarazo.

La entidad, que agrupa a personas de diferentes denominaciones religiosas, expresó que esta tragedia debe de servir para que de una vez y por todas el país entienda la necesidad de que legal y culturalmente que establecida la posibilidad de interrumpir un embarazo en las tres causales: cuando la vida de la mujer peligra, como era el caso de Adilka Feliz, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto.

Criticó a quienes bajo el falso argumento de ser “pro-vida” condenan a la muerte a mujeres como Adilka , incluyendo legisladores que por presiones de los sectores ultra conservadores de las cúpulas de las iglesias y de los partidos políticos, se llenan de miedo, hacen mala práctica legislativa y no aprueban las tres causales en el proyecto de nuevo código penal.

Afirmaron que como personas de fe cristiana, defienden la libertad de conciencia y el libre albeldrío que Dios da a los seres humanos, incluyendo a las mujeres que tienen que poder tomar decisiones en cuanto a su sexualidad y la reproducción sin consecuencias legales.

“La interrupción del embarazo tampoco puede ser condenada moralmente, porque la biblia no contiene ningún pasaje en contra del aborto. Las interpretaciones que se han hecho que señalan que la biblia se posiciona en contra del aborto, parten de un desconocimiento del contexto cultural y social de cada texto bíblico citado. Dios le ha dado a la mujer una libertad inherente que debe ser respetada, y ello incluye la libertad de decidir cuándo tener un embarazo o no. No se puede obligar a una mujer a terminar un embarazo si ella así no lo desea”, establece Alianza Cristiana Dominicana en una nota de prensa.

Además, reiteró que este contexto electoral es propicio para depurar entre las ofertas de las agrupaciones políticas y votar sólo por aquellas que se comprometan a desde el Congreso y desde el Poder Ejecutivo impulsar y aprobar leyes y políticas públicas que garanticen la vida, salud, dignidad y derechos de las mujeres.

“La gracia de Dios se extiende sobre todas aquellas mujeres que, en medio de ambigüedades y conflictos, dolores y temores, necesitan tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo no deseado”, concluyeron.

La Alianza Cristiana Dominicana se creó́ en enero 2017, en Santiago de Los Caballeros con el objetivo de visibilizar las voces progresistas de las iglesias a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.

Web: https://alianzacristianard.org Facebook: Alianza Cristiana RD/ Instagram: alcristianard Twitter: @AlCristianaRD/YouTtube: Alianza Cristiana Dominicana

Más leídas