Alianza Cristiana Dominicana realiza desayunos interreligiosos en Santiago y en Santo Domingo

La Alianza Cristiana Dominicana, ACD, integrada por personas Evangélicas, católicas, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales desarrolló dos desayunos interreligiosos, uno en Santiago y otro en Santo Domingo.
La Alianza Cristiana Dominicana, ACD, integrada por personas Evangélicas, católicas, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales desarrolló dos desayunos interreligiosos, uno en Santiago y otro en Santo Domingo.

La Alianza Cristiana Dominicana, ACD, integrada por personas Evangélicas, católicas, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales desarrolló dos desayunos interreligiosos, uno en Santiago y otro en Santo Domingo.

El desayuno de Santiago comenzó a las 9:00 am, con las palabras de bienvenida de parte de Manuela Vargas, seguido de las palabras de motivación de Lisette Genao, Presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDD RD), organización que forma parte activa de la ACD.

Más adelante, se proyectó una entrevista en video de 6.8 minutos de duración, a la teóloga feminista española, Isabel Gómez, en la que explica como todas las personas que participan en una corriente religiosa son iglesia y la necesidad que tienen esas personas de hablar dentro de sus congregaciones religiosas. Isabel, además plantea, cómo las iglesias serían diferentes si las mujeres pudieran participar en los espacios decisivos de ellas. Su lema es: ¡mujeres al poder en la iglesia!

De su lado, Susi Pola abordó el tema “Condición de la Mujer Dominicana”, haciendo un recuento de la situación en el país para las mujeres, explicando cómo los Derechos Sexuales  y los Derechos Reproductivos, son Derechos Humanos, y haciendo la historia de la conformación de la ACD, CDD RD y otros grupos de mujeres creyentes que funcionan en el país.

“Las mujeres que participamos en diferentes religiones cristianas, tenemos voz y reclamamos nuestros derechos al interior de nuestras instituciones religiosas y en el país”, dijo Pola.

La actividad, que se terminó a las 11:30, contó con mucha participación de parte de las presentes, y se logró intercambiar desde la experiencia de todas y todos.

De manera similar, el desayuno realizado en Santo Domingo abordó estas temáticas y obtuvo una excelente participación de los y las presentes.