La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), que conforman personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, participó en la “Marcha de las Mariposas” cuya demanda principal fue recordar que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencias.
Además, la entidad cristiana respaldó las demandas hechas en la marcha que incluyeron la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, el fin de los acuerdos entre el Ministerio Público y los agresores cuando corre riesgo la vida de la mujer, políticas públicas integrales de prevención y programas enseñanza que fomenten la igualdad de género e incluyan la educación sexual.
Yessenia Aquino, vocera de la Alianza Cristiana Dominicana, destacó que como cristianos y cristianas saben que Jesús fue el primer defensor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.
“En la Biblia hay diferentes testimonios en pasajes como (Marcos 5.21-43; Lucas 7.36-50; Juan 8.1-11, entre otros) que muestran a un Jesús compasivo y cercano siempre a las mujeres, como personas de fe debemos imitarlo en relación a la defensa y respeto que tuvo hacia las mujeres”, dijo la dirigente cristiana.
Aquino aprovechó para llamar la atención del presidente Luis Abinader y de los partidos políticos con representación en el Congreso para que sus legisladores y legisladoras hagan y aprueben leyes para salvar la vida y salud de las mujeres ante embarazos que no son compatibles con una vida digna, ante posibles feminicidios y ante todos los tipos de violencia que afectan a las mujeres y niñas dominicanas.
La Marcha de las Mariposas fue convocada por más de 80 organizaciones a 23 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las Hermanas Mirabal, acogiera mediante resolución, el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La ciudadanía interesada en conocer más sobre el tema a acercarse a las plataformas digitales de la Alianza Cristiana Dominicana.