Alianza de Medios Corripio y GFR Media

Alianza de Medios Corripio y GFR Media

Los conglomerados GFR Media, de Puerto Rico, Listín Diario y Grupo Corripio, de República Dominicana, anunciaron una alianza que les permitirá expandir, en conjunto, su capacidad de servir al mercado digital hispano en Estados Unidos.
Se trata de un “joint venture” para establecer una “red de audiencias”, empresa que contará con representantes en Nueva York y Florida para atraer anunciantes a las plataformas digitales de los medios de comunicación de ambas instituciones, incluyendo los medios puertorriqueños El Nuevo Día y Primera Hora, de GFR Media, y los diarios dominicanos El Nacional, Hoy, El Día, del Grupo Corripio, y Listín Diario.

“Lo que hace el audience network’ es que coge a esa audiencia que está en Estados Unidos y la pone junta para servirla al anunciante que está buscando llegar al mercado hispano, particularmente puertorriqueño, dominicano y cubano”, explicó María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media.
“Luce que tenemos una ventaja competitiva de cierta importancia, que viene dada por el hecho de que ambos países tienen un grupo importante de su población residiendo en Estados Unidos”, sostuvo Manuel Corripio, vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio.
“Ambos grupos (de empresas) somos generadores de contenidos que tienen relevancia cultural para nuestra diáspora en Estados Unidos”.

De su lado, Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media, apuntó que una de las principales metas de la alianza “es lograr una mejor monetización, para ambas empresas, de las impresiones o el tráfico que tienen nuestros portales en el mercado norteamericano”.

Se informó que los medios digitales de ambos grupos alcanzan juntos cerca de siete millones de usuarios únicos cada mes.

Mientras que Augusto Romano, presidente de Digo Network, empresa que es parte del Grupo Corripio, compartió un estudio de Pew Research Center realizado en el 2017, el cual arrojó que 57.5 millones de hispanos residen en Estados Unidos, de los cuales casi 20% son de la diáspora puertorriqueña, dominicana y cubana.

Agregó que en 2016 aumentó a $9.6 mil millones la inversión de las marcas en publicidad dirigida a hispanoamericanos, de los cuales $2,000 millones fueron invertidos en publicidad digital, segmento que exhibió el mayor crecimiento.

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