El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que el acuerdo firmado por el PLD-FP y PRD y que fue anunciado por Miguel Vargas es “un pacto de caballeros” de un duelo a muerte por el segundo lugar de quien saque más votos en las municipales
“Con esta alianza deciden perder plazas como Santiago y Santo Domingo Norte, además de no competir dando por perdidos al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y los 50 municipios más grandes del país, lo que asegurará el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader«, dijo Genao.
Puede leer: Supérate apoya labores de la Defensa Civil ante tormenta Franklin
El primer Vicepresidente Reformista y también senador por la Provincia de La Vega expresó que esa absurda estrategia opositora permite afirmar que la coalición de 20 partidos que encabezará Luis Abinader, ganará más de 130 alcaldías, incluyendo las 50 más grandes del país, y más de 180 Juntas Distritales, con lo que se sellará definitivamente el triunfo en primera vuelta del Presidente Abinader.
“Ese acuerdo es para sacar votos y ver cuál es más fuerte en la práctica entre el PLD y la FP, no es para ganar alcaldes, ni directores. Su objetivo es mayor sumatoria nacional de votos municipales, aún a expensas de sacrificar sus candidatos bien posicionados”, destacó Genao.
Sobre tormenta Franklin
El senador por La Vega puntualizó que su partido está en sesión permanente ante el paso de la Tormenta Franklin por el territorio nacional.
“Nuestros funcionarios de elección, así como nuestra directiva se han integrado a los comités de emergencia en todo el país. Igualmente se ha dispuesto que los locales de nuestra organización sean utilizados como refugios o centros de acopio para ayudar”, señaló Rogelio Genao.