Alianza Dominicana afectada por crisis suspender servicios a la comunidad de algunos de sus programas

Alianza Dominicana afectada por crisis suspender servicios a la comunidad de algunos de sus programas

NUEVA YORK.-La agencia sin fines de lucro Alianza Dominicana Inc. suspendió varios servicios de sus programas destinados a asistir familias en materias de salud, inmigración y orientación sexual, debido a que se ha visto afectada por los recortes económicos de varios organismos que le suministran fondos.

Tras su director ejecutivo Moisés Pérez tomar una licencia de varias semanas luego de iniciarse una investigación de parte del Departamento de Investigaciones Municipales (DOI, por sus siglas en ingles) la institución ha estado sumergida en una crisis, al extremo de que se ha atrasado en el pago de sueldos a empleados.

Sin embargo, Pérez permanece al frente del proyecto de construcción del nuevo edificio que alojara a la entidad en la intersección del bulevar Juan Pablo Duarte y la calle 166, en  Washington Heights, donde se concentra una numerosa colonia dominicana.

Alianza Dominicana Inc. es la principal organización con que cuenta la comunidad dominicana residente en esta ciudad que le ofrece una serie de servicios de inmigración, salud, orientación sexual, conferencias, talleres y cursos sobre temas económicos, sociales, políticos, religiosos, educativos y culturales.

Las oficinas principales de la institución continúan funcionando en la avenida Ámsterdam, entre las calle 179 y 180 hasta que se termine de construir el nuevo edificio, donde operaran varias entidades, entre ellas la Junta Comunal 12, la cual esta situada en un local del hospital Columbia, en la avenida Haven con esquina calle 168.

En el edificio que alojara a Alianza Dominicana Inc. se invierten unos 19 millones de dólares, de los cuales el ex concejal Miguel Martínez, del distrito 10 de Manhattan, logro conseguir en el Concejo Municipal de Nueva York al menos 3 millones de dólares que estaban contemplados para la construcción del proyecto Casa Duarte, auspiciado por el ex asambleísta estatal y actual senador Adriano Espaillat.

En la oficina principal de la agencia de servicios se informó a este diario que en la próxima semana será ofrecida una conferencia de prensa para dar a conocer la situación real de Alianza Dominicana. Inc.

La investigación que realiza el DOI se origino en el hecho de que se habría constituido una especie de asociación bancaria integrada por directivos de Alianza Dominicana Inc.  para prestarle dinero con intereses, lo que no es permitido por la ley a instituciones sin fines de lucro que se nutren de fondos municipales, estatales y de entidades privadas.

La entidad fue fundada en 1980 y desde entonces se ha desarrollado logrando obtener varios locales para desarrollar sus programas de servicios comunitarios, entre ellos escuelas. Entre sus fundadores se destaca, además de su principal mentor Moisés Pérez, el doctor Rafael Lantigua, quien es presidente de la Junta de Directores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas