Alianza País aclara que no está integrada a la Convergencia

21_08_2015 HOY_VIERNES_210815_ El País7 A

El coordinador general del consejo del Distrito Nacional de Alianza País, Wellington Martínez, aclaró ayer que esa organización política no está integrada ni en conversaciones para integrarse a la Convergencia por un Mejor País, pero tampoco al Partido Revolucionario Moderno.
Martínez hizo la afirmación en una carta enviada al director de este diario, Bienvenido Álvarez Vega. A continuación, la carta íntegra del señor Martínez:

“Distinguido y apreciado Don Bienvenido:

Tenemos a bien saludarle y desearle éxitos en las tareas que diariamente realiza para mantener informada a la ciudadanía dominicana. Es en este sentido que deseamos hacer la siguiente precisión.
El pasado lunes 17 de agosto 2015 Alianza País participó en una rueda de prensa junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas para denunciar la falta de equidad en el sistema electoral dominicano y abogar por su transparencia y el respeto de los derechos electorales de la ciudadanía.

Resultó que en la edición del día siguiente de ese diario, en la página 12A, aparece una información con el subtítulo “La Convergencia entregará un documento a los organismos que participarán en la A-Web” e incluyen a nuestra organización como parte integrante de ese espacio político, lo cual no se corresponde con la verdad.

Alianza País, al igual que otras organizaciones que participamos en dicha rueda de prensa, ni está integrada, ni está en conversaciones para integrarse a la Convergencia ni al Partido Revolucionario Moderno, instituciones estas con las que mantenemos un trato cordial y deferente.

Alianza País impulsa una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos programáticos en la dirección de producir un cambio de rumbo del actual modelo neoliberal y a los partidos políticos y prácticas tradicionales, predominantes en el país.

Por estas razones le solicitamos aclarar la referida información y con ello contribuir a una mejor edificación de la ciudadanía que como sabemos es el deseo de ese prestigioso periódico que tan correctamente usted dirige.

Anticipándole las gracias, queda de usted.

Muy Atentamente,

Wellington Martínez
Coordinador General del Consejo del Distrito Nacional de Alianza País”.