Alianza País: «El gobierno debe otorgar compensación a Mipymes para aumento salarial»

Alianza País: «El gobierno debe otorgar compensación a Mipymes para aumento salarial»

Alianza País planteó la necesidad de que el Gobierno asuma una compensación económica a las micro y pequeñas empresas (Mipymes) de manera que puedan aumentar el salario a sus trabajadores sin verse afectadas financieramente.

«Apenas las Mipymes han logrado sobrevivir a la crisis que enfrentamos actualmente, donde la inflación tiene tendencia a subir. Sin embargo, los empleados de estos negocios también sienten los efectos de la economía y sufren el alto costo de la vida», externó la organización mediante un comunicado de prensa, agregando que de ahí nace la urgencia de que desde el Estado cree un mecanismo de compensación a este tipo de negocios, para que los trabajadores sean beneficiados con un aumento salarial de al menos un 25%.

Recuerda que la inflación que agobia a la población llegó sola, sin pedir permiso y hoy agobia de mala manera a las familias dominicanas, por lo que el incremento de sus sueldos y salarios es la forma idónea de devolverles parte de su poder de compra de alimentos y medicinas.

Las declaraciones de Alianza País surgen como apoyo a la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), que ha asegurado que un porcentaje importante de las micro, pequeñas y medianas empresas no están en capacidad de aplicar un aumento salarial voluntario, como lo planteó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Le puede interesar: JCE restituye personería jurídica a Opción Democrática, partido de Minou Tavárez

Así mismo, el partido reiteró que corresponde al primer mandatario, Luis Abinader, dar el primer paso y disponer de un reajuste de sueldos para el sector público, en base a un 25%, para quienes tienen un ganan hasta los 150 mil pesos en el Estado.

En tanto AlPais confía en que la reunión promovida por el Ministerio de Trabajo entre representantes empresariales y de trabajadores por iniciativa gubernamental que se logre materializar la propuesta de la entidad política , que encabeza la oposición alternativa en la República Dominicana .

Sobre el aumento salarial

La propuesta de un aumento salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados fue realizada por Alianza País en el mes de julio del presente año.

La iniciativa ha recibido el respaldo de diversos sectores, incluido el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien reaccionó al planteamiento con la contrapropuesta de que se permita a cada empresa realizar el aumento de forma voluntaria, lo que fue objetado por la organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas