Alianza País en SDO marchará en reclamo de obras para el municipio

Alianza País en SDO marchará en reclamo de obras para el municipio

Algunos de los dirigentes de Alianza País en Santo Domingo Oeste.

El Partido Alianza País informó este viernes que hará una marcha pacífica el próximo domingo 16 de enero, en procura de que se realicen varias obras a favor del municipio Santo Domingo Oeste.

Algunos de los miembros de dicho partido indicaron que los residentes de esa demarcación “merecen más dignidad” y voluntad por parte del Gobierno.

De su lado, Javier Blanco, delegado suplente de dicha organización ante Junta Electoral Municipal, dijo que ya son años de desidia política en Santo Domingo Oeste, e hizo un llamado a los residentes de ese municipio a que se unan a favor de reivindicaciones.

La marcha partirá desde el supermercado Olé, en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo hasta la Plaza de la Bandera.

A continuación el comunicado íntegro sobre los reclamos para dicha demarcación:

Alianza País Santo Domingo Oeste expresa preocupación por la situación del
municipio

«En el mes de diciembre a través de las redes sociales, se viralizaron videos de la situación actual de la zona de expansión, donde la realidad del deterioro de la avenida principal y sus calles adyacentes, así como la calamidad que atravesaban los transeúntes, quedó evidenciada. Pero Santo Domingo Oeste lleva décadas en una situación de abandono, sustentado en la falta de voluntad política por parte de las autoridades municipales y legisladores.

A pesar de haber sido creado hace 20 años, mediante la Ley 163/01, el Municipio de Santo Domingo Oeste ha presentado escaso desarrollo que le permita avanzar en la solución de los problemas básicos que afectan a sus comunidades.

El Equipo Municipal de Alianza País expresó que las autoridades que han ocupado el Ayuntamiento, quienes fueron por más de tres periodos el Partido Revolucionario Dominicano con Francisco Peña y su hijo, Francis Peña, y actualmente por José Andújar, del Partido Revolucionario Moderno-PRM, no han sabido ejercer un liderazgo responsable y ejecutar soluciones de las problemáticas del Municipio”.

Obras Públicas prometió concluir avenida principal de Manoguayabo

El ministro de Obras Públicas y ComunicacionesDeligne Ascención, aseguró el pasado jueves que el tránsito vehicular por la avenida Los Beisbolistas (antigua carretera de Manoguayabo) será restablecido en los próximos días, y que este Ministerio trabaja para, en cuestión de dos meses, tener una solución definitiva con la reconstrucción total y el asfaltado de esta vía. 

Afirmó que técnicos del MOPC y la compañía que tiene a su cargo la ejecución de la obra trabajan en la corrección del drenaje pluvial y la construcción de un nuevo puente para luego producir el relleno y preceder con el asfaltado. 

Adelantó que junto a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, el MOPC trabaja en la construcción de aceras y contenes de todas las calles del sector y de ese municipio, para luego proceder a su asfaltado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas