Alianza País proclama al joven José Horacio Rodríguez como candidato a diputado

Este pasado domingo 20 de octubre el partido Alianza País mediante una convención de delegados proclamó de manera oficial a José Horacio Rodríguez como candidato a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional para concurrir en la boleta de esta organización política en las elecciones generales de mayo de 2020.

José Horacio Rodríguez se propone llegar al Congreso Nacional realizando por primera vez en el país una campaña financiada por la ciudadanía y caracterizada por lo que el joven abogado denomina Buena Política, que incluye rendición de cuentas mensuales sobre los fondos que ha recibido y cómo se han utilizado.

“Nosotros apostamos a construir desde ahora lo que queremos que sea la visión y la práctica del ejercicio político que debe primar en la sociedad dominicana, por ejemplo, en temas como la transparencia de la gestión de los recursos públicos. Por eso desde que iniciamos a trabajar esta candidatura, durante los tres mes que llevamos de pre-campaña, hemos hecho público lo recursos  que recibimos y cómo gastamos los fondos de la campaña”, expresó José Horacio, cuyas rendiciones de cuentas pueden verificarse en sus redes sociales @JoseHoracioR.

Las propuestas de José Horacio como futuro diputado van encaminadas hacia el fortalecimiento de la Justicia y la institucionalidad para combatir la impunidad y la corrupción, la protección del Medio Ambiente, la promoción de una visión integral de la seguridad ciudadana y el de derecho a la ciudad, así como la protección de los Derechos Humanos de todas las personas.

Con treinta años, José Horacio Rodríguez tiene una reconocida trayectoria como activista y abogado, y cuenta con un Máster en Derecho Público. En 2018 se convirtió en el la persona más joven del país en ocupar el puesto de Secretario General de un partido político (el entonces Opción Democrática, hoy fusionado con Alianza País) y actualmente es el integrante más joven de la Comisión Política de AL PAIS.