Un peso por un Gobierno honesto es la campaña innovadora implementada por el Partido Alianza País, con la finalidad de financiar el proyecto presidencial que encabeza el doctor Guillermo Moreno.
El ex fiscal del Distrito Nacional (cargo que desempeñó en la primera administración de Leonel Fernández) dijo que no se siente discriminado porque su partido recién reconocido por la Junta Central Electoral reciba pocos fondos públicos. Expresó que los aliancistas desarrollan con dignidad y decoro el programa Un peso por un Gobierno honesto porque creen en la necesidad de hacer transparente la financiación y el origen de los fondos que se utilizan en las campañas.
Dijo que no le interesa obtener dinero de manera ilícita y del narcotráfico y dijo que se esfuerzan por ser coherentes en lo que dicen y hacen. Su partido aspira obtener un peso de cada ciudadano, que cada dominicano que se sienta identificado con la necesidad de hacer un cambio de rumbo colabore con ese proyecto.
Dijo que no es obligado hacerlo solo una vez sino que el aporte puede ser semanal, mensual o como se considere conveniente. Tampoco tienen que tomarnos la palabra literalmente, no tiene que ser solo un peso, el que aporta cinco pesos o cien pesos significa la cantidad de intenciones de que haya un Gobierno honesto. Se harán cortes de los ingresos mensuales, los cuales serán divulgados en la página a través de la web ww.alianzapais.com.do.