En un acto masivocelebrado en el local del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno, en Santo Domingo Este, se ratificó el pacto entre esa organización y Alianza País, mediante el cual Angela Henríquez acompañará como vicealcaldesa a Manuel Jiménez.
La reunión contó con la presencia del licenciado Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, su esposa, la doctora Aura Celeste Fernández, las máximas autoridades municipales del Partido Revolucionario Moderno, el candidato a senador por el PRM, Antonio Taveras Guzmán, así como con Eddy Olivares, antiguo juez de la Junta Central Electoral, y Katy Báez, quien había aspirado a ser la compañera de boleta de Manuel Jiménez.
Manuel Jiménez mostró su regocijo y satisfacción con la alianza formalizada con Alianza País, recordando que Guillermo Moreno es un viejo amigo personal desde los tiempos en que estuvieron juntos en la izquierda revolucionaria, pasando luego por el PLD y finalmente por Marcha Verde.
“No sé que sumará Alianza País a mi candidatura en término matemático, pero de lo que estoy seguro es que sumará mucho desde el punto de vista moral y ético, en procura de la transparencia desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, dijo el cantautor y político.
En un extenso discurso la candidata a vicealcaldesa Por el PRM,AP y demás organizaciones aliadas, Angela Henríquez, precisó que desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este luchará por la igualdad de géneros y en contra de los feminicidios, que de forma regular se producen en la República Dominicana, ante la actitud irresponsable de las autoridades judiciales.
Henríquez resaltó la descentralización de las atribuciones del ayuntamiento en 13 mini-alcaldías, las cuales serían distribuidas en las diferentes circunscripciones, facilitando mayor eficiencia en los servicios a ofrecer a los munícipes.
A la actividad acudieron el presidente y secretario general del PRM en el municipio Santo Domingo Este, Adán Peguero y Vásquez García, respectivamente, así como Jorge Frías, Julio Cruz Pichardo, coordinador de Luis Abinader en el municipio, los diputados Bertico Sosa y Adalgisa Abreu, regidores de diferentes circunscripciones y candidatos a legisladores y puestos municipales.
También, como en todas las actividades de Jiménez, estuvo presente Manuel Salazar, quien expresó palabras muy emotivas a favor del candidato a alcalde.
Hubo, además, una nutrida presencia de dirigentes de Alianza País, los cuales se mantuvieron lanzando consignas a favor de la fórmula electoral de Manuel Jiménez y Ángela Henríquez.
Con este acto se ratifica el acuerdo suscrito recientemente entre el PRM y AP, el cual contó con las firmas de Moreno y José Ignacio Paliza, presidentes de ambas entidades políticas.
El acuerdo establece que el PRM concede a AP la vicealcaldía de Santo Domingo Este, así como dos regidurías. También se hizo alianza a nivel senatorial en varias provincias del país.
Ahora Jiménez cuenta con el apoyo de una amplia coalición de organizaciones políticas con miras al certamen municipal de febrero venidero.