Este lunes la Comisión de Género de Alianza País en el municipio de Santiago reiteró su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las 3 causales excepcionales que se plantean para la interrupción del embarazo si peligra la vida de la madre, en caso de violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.
Indicaron que Alianza País es un partido político comprometido con los derechos de las mujeres, por lo que ha manifestado a través de la posición del bloque de diputados de este partido en la Cámara de Diputados en las discusiones del Código Penal manteniendo coherencia respecto a su posición de apoyar las 3 causales.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hicieron un llamado al Estado dominicano a considerar, dentro de las estructurales condiciones de desigualdades, la feminización de la pobreza que caracteriza al país. A tomar medidas que contribuyan al empoderamiento económico y el bienestar de ellas y sus familias, y no como beneficiarias pasivas.