La Alianza ONG informó que en la actualidad está inmersa en varios proyectos que considera prioritarios para su labor social.
Aída Consuelo Hernández, presidenta de la entidad, detalló que una de las iniciativas es el apoyo a la consulta del anteproyecto de ley que regula el voluntariado, que es uno de los instrumentos más importantes que tienen las asociaciones sin fines de lucro para realizar su trabajo y, sin embargo, no cuenta con un marco legal.
El proyecto es de autoría del diputado Demóstenes Martínez y la Alianza firmó un convenio con Plan República Dominicana para la consulta del proyecto y su enriquecimiento.
Informó que otro proyecto que ejecutan es el levantamiento de información sobre las entidades no lucrativas, para determinar su eficacia en el desarrollo, aspecto contemplado en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Otro programa de la Alianza es la rendición de cuentas, explicó su directora ejecutiva Addys Then, al detallar que se trata de un proyecto regional sobre la transparencia.
Dijo que aunque es importante hablar de los recursos que se administran, también lo es demostrar el número de personas y el tipo de servicios que se está ofreciendo.