Con una inversión superior a los RD$5.5 millones, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Popular, entregaron el renovado acueducto de Las Caobas en Santiago Rodríguez que beneficiará a 692 hogares de 13 comunidades de la zona.
Como parte de las labores de readecuación se amplió la toma de agua para conectarla de El Manantial, se instaló la línea de conducción a la línea existente, fueron reforzados los puntos críticos del acueducto, además, de instalarse 3,516 metros de tubería de distintos diámetros, incluyendo los cruces de cañadas y ríos, así como puntos de mayor presión en tuberías de hierro. De igual forma se cambió la rompedora de presión de la estación y fueron completadas las acometidas domiciliarias.
Puede leer: Posición de la Asociación de Bancas Deportivas sobre resolución que regula juegos de azar por internet
En tanto, el comité de manejo y administración del acueducto fue fortalecido. La intervención incluyó una repoblación forestal de la fuente de agua. El proyecto se hizo con el apoyo de la Fundación REDDOM, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Comité Pro-Desarrollo del Acueducto de Las Caobas como parte de la iniciativa “Acceso a agua”.
En el acto participaron Yvette Regino de USAID; Franz Villamán de Fundación Popular; José Valdez de INDENOÑR; Pilar Ramírez de REDDOM, así como Hirma Peralta y Carlos Marino Almonte, en representación de la zona. Una nota enviada a esta redacción cita entre las comunidades beneficiadas Las Caobas Arriba, La Caobas Abajo, Los Tabacos, Los Caimonies, Los Ingenitos – Guamacho, Caobanita, Clavijo Abajo y Arriba, Los Gurabitos, Cerro de La Estancia y Mata de Tuna.