Alianza Rosada abarca 28 provincias

Alianza Rosada abarca 28 provincias

POR ROSA ALCANTARA
El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova informaron ayer que la alianza con el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) se extendió a 28 demarcaciones y dieron como un hecho que los próximos días el acuerdo será total.

Expresaron que se materializó un acuerdo con las provincias María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Dijeron que las conversaciones están muy avanzadas para que en los próximos días la concertación se efectúe en Monseñor Noel, Peravia y Samaná.  El acuerdo en principio entre las dos organizaciones abarcaba 25 provincias y el Distrito Nacional.  Para el 28 de este mes se tiene previsto un acto en el que se anunciará la alianza PRD-PRSC, lo que fue definido como Antún Batlle como un «día histórico».

Indicó que la receptividad y el desprendimiento de los candidatos perredeístas ha facilitado para facilitar la concertación en las provincias de María Trinidad Sánchez  y Sánchez Ramírez.

«Se está conversando y va a haber acuerdo en las tres provincias faltantes. El presidente de nuestro partido está manejando de manera satisfactoria», sostuvo Gómez Casanova.  Los dirigentes reformistas anunciaron que el triunfo de la alianza PRD-PRSC será arrollador lo que estiman tiene desesperado al presidente Leonel Fernández y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.,

En otro orden, Gómez Casanova indicó que el PRSC se opone a que el Gobierno erogue más recursos para los partidos políticos que «definitivamente tendremos que arroparnos hasta donde nos de la sábana».

Informó que el PRSC insistirá porque el Gobierno asigne los recursos que requiere la JCE para la organización y montaje de las elecciones.

«A nosotros nos preocupa mucho que a menos de 90 días el Gobierno no esté dando los recursos que requiere la Junta para organizar las elecciones», indicó.

Gómez Casanova señaló que la falta de disponibilidad del presidente Fernández de no erogar recursos suficientes a la JCE es con la intención de desacreditar la alianza PRD-PRSC.

«Ellos dicen que nosotros queremos asaltar la Junta; pero es el Gobierno quien no da los recursos y ahora manda hacer una auditoría…eso despierta suspicacia y a lo mejor hay un plan de querer boicotear la elecciones», indicó. 

Publicaciones Relacionadas