POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-En cuatro municipios de esta provincia la alianza rosada entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) llevará candidatos separados.
Conforme a lo explicado, ello es debido a que los dirigentes de esas demarcaciones rechazaron cualquier tipo de arreglo que les permitiese ir juntos a las elecciones municipales de mayo próximo bajo el entendido de que tienen la preferencia electoral.
En Jánico, San José de Las Matas, Tamboril y Villa González, los candidatos del PRD y del PRSC tendrán boletas propias en sus aspiraciones a la sindicatura y las regidurías.
En Villa González, el candidato del PRD es el actual síndico César Alvarez, mientras que Domingo Durán, lo es por el municipio de Jánico y Francisco Alvarez va por la reelección, al igual que Juan Estévez.
Ulises Rodríguez presidente provincial del PRD, sostuvo que esas dos organizaciones son muy fuertes en esos municipios y que ambas se disputan el primer lugar.
Ir juntos significaba sacrificar algún dirigente, pero de esta manera ambos vamos con boletas completas, añadió Rodríguez.
En cambio, los candidatos por el PRSC por estas localidades son Enerio Rodríguez, en San José de las Matas; Clemen Luna, en Jánico; quien aspira a la reelección, mientras que en Tamboril es Anyolino Germosén y en Villa González, Alexis Fermín.
En esta ciudad la alianza rosada lleva como candidato a síndico al actual, José Enrique Sued, del PRSC, y le falta aún por definir el candidato a senador que corresponderá al PRD.
En el municipio de Navarrete, en cambio, el PRSC y el PRD llevan como candidato de la unidad para tratar de conseguir la sindicatura a Pedro Juan Reyes, del PRSC, quien enfrentará a la actual síndico Amantina Gómez, del PLD.