Alianzas público privadas para construir parqueos

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Ejecutivos del Ayuntamiento del Distrito Nacional encabezado por el Alcalde señor David Collado, señora Biviana Riveiro Secretaria General, señora Jacqueline Mora Directora Financiera y el señor Jesús D’ Alessandro Director de Plan Estratégico. 
Santo Domingo Rep. Dom. 27 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

Se requiere una alianza de los sectores público y privados para que los empresarios inviertan en la construcción de parqueos en el Distrito Nacional, dada la concentración de vehículos que diariamente llegan a esa demarcación, afirmó el alcalde David Collado.
Al hacer el señalamiento destacó que el Ministerio de Obras Públicas está elaborando un proyecto de ley para incentivar la construcción de estacionamientos, y que el cabildo está a la espera de que le llegue el borrador para presentar sus puntos de vista.
“La alcaldía está en plena disposición de exonerar o de buscar cualquier incentivo para que los empresarios se involucren, pues los modelos que han sido exitosos en otras ciudades son los que se han hecho con el sector privado.
“El ministro de Obras Publicas tiene un mandato del presidente de preparar un borrador de ese anteproyecto y consensuarlo con nosotros, estamos en espera de ver ese borrador y apoyarlo”.
Collado dijo que las mayores dificultades por los parqueos ocurren en negocios que se abren sin ubicar esos espacios.
Las dificultades
Conseguir estacionamientos en el Distrito Nacional, sobre todo en el Polígono Central, es prácticamente una odisea, dada la inmensa cantidad de vehículos que circulan diariamente por esa demarcación del Gran Santo Domingo, donde están la mayoría de empresas.