Alibaba bate récord ventas Día de los Solteros

Alibaba bate récord ventas Día de los Solteros

El pasado miércoles, a Jack Ma sólo le tomó la mitad del tiempo vender la misma cantidad de artículos que comercializó hace un año en sus canales online.
Las transacciones a través de Alibaba Group Holding Ltd. durante el evento anual de compras denominado Día de los Solteros, que se celebra en China, superaron los 57.100 millones de yuanes (US$9.000 millones) antes del mediodía, eclipsando el récord del año pasado con otras 12 horas por delante.

Para la medianoche en Pekín, el valor de la mercadería vendida totalizaba 91.200 millones de yuanes (US$14.300 millones), según estadísticas exhibidas en el centro de medios. Productos nutritivos, artículos para bebés y ropa Nike y Levi’s se transformaron en los artículos más vendidos, indicó la compañía.

“El evento de este año es más global gracias a la inclusión de empresas internacionales”, dijo Fangting Sun, analista sénior de investigación de Euromonitor. “Alibaba intenta atraer más compañías internacionales que vendan sus productos a China y también a empresas nacionales para que estas se expandan a los mercados extranjeros”.

El sitio de compras electrónicas más grande de China trasladó la sede central de su maratón anual de compras al ex centro acuático olímpico de Pekín, reflejando el intento de Ma para revertir el desplome de US$55.000 millones en el valor de mercado de la compañía. El traslado desde su hogar en Hangzhou al corazón del poder chino demuestra las ambiciones de Alibaba por mantener su crecimiento e introducirse en la región norte, base de operaciones de su rival JD.com Inc. con el fin de responder el llamado del gobierno de transformarse en los “campeones nacionales” en tecnología.

Las cifras de ventas llegan en un momento en que el comercio minorista de China se aceleró en octubre, superando una economía en desaceleración. Las ventas minoristas se elevaron un 11 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas