Houston, Estados Unidos. Los coleros Astros de Houston arrollaron hoy a los líderes Atléticos de Oakland con amplio marcador de 8×1, gracias en parte a un jonrón de dos anotaciones de Robbie Grossman en un primer inning de seis carreras.
Seis de los ocho imparables de los Astros fueron en el primer capítulo para superar desde entonces al abridor Jason Hammel (0-4), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.
Hammel sufrió su cuarta derrota desde el receso por el Juego de Estrellas, cuando fue recién adquirido por los Atléticos junto al también pitcher Jeff Samardzija en un canje con los Cachorros de Chicago.
El triunfo fue para el también abridor Dallas Keuchel (10-7), su primera victoria contra los Atléticos, que lideran la División Oeste de la Liga Americana con el mejor récord de la temporada en las Mayores (66-41).
Los Astros ocupan el penúltimo escalón de esa zona con registro negativo de 44-64. Por el conjunto texano Jon Singleton aportó también un jonrón y el venezolano José Altuve extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 12.