Alicia Bárcena anuncia fin de su gestión en la Cepal

Alicia Bárcena anuncia fin de su gestión en la Cepal

CH01. SANTIAGO (CHILE), 31/07/2019.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, habla este miércoles en Santiago (Chile), durante la presentación del Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2019 sobre las proyecciones de crecimiento económico de la región. EFE/Alberto Valdes

La diplomática y abogada mexicana asumió el puesto el 1 julio de 2008 y lo dejará en marzo de 2022

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, anunció ayer, viernes, que dejará su cargo a la cabeza del organismo internacional en marzo de 2022, cerrando un periodo de más de trece años marcado por su énfasis en la igualdad para impulsar el desarrollo de la región. 

 La diplomática y abogada mexicana asumió el puesto el 1 julio de 2008 siendo designada en él por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, convirtiéndose en la primera mujer en ejercerlo en los 60 años de historia de la Cepal.  

El anuncio tuvo lugar durante la reunión en la sede de Naciones Unidas del trigésimo sexto periodo de sesiones del Comité Plenario de la Cepal y el acuerdo para su salida se tomó junto al secretario general de la ONU, António Guterres, según destacó la funcionaria internacional.   A través de un video, Guterres destacó que Bárcena se consolidó como “progresista y visionaria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas