Alicia y Miguel:
Periodismo preserva libertad

<STRONG>Alicia y Miguel:<BR></STRONG>Periodismo preserva libertad

Referirse a Miguel Guerrero y Alicia Ortega es aludir a dos profesionales exitosos que han hecho del periodismo su sacerdocio, su vida y su todo.

Los periodistas señalaron a ¡Alegría!, en una entrevista  no  exenta de las palabras elogiosas y de la admiración recíproca, que ésta es una profesión  muy sacrificada, que implica estar  en ella las 24 horas del día.

Es precisamente esa entrega y dedicación en cuerpo y alma lo que les lleva a afirmar que el periodismo no es el camino más rápido para alcanzar riquezas.

Miguel y Alicia aseguran, no obstante, que este trabajo brinda grandes satisfacciones: una de ellas es la preservación de la libertad.

“Hay otro tipo de riqueza que este oficio proporciona que es  la satisfacción personal, el contribuir para mejorar una sociedad y tratar de hacer con este trabajo que la libertad sobre todas las cosas prevalezca. Sin libertad no se puede concebir la vida”, afirma Miguel.

Ambos  exhortan a los jóvenes  periodistas que tomen las cosas con calma, que no traten de llegar antes de tiempo.

Que tiren páginas para la izquierda que eso es lo que vale,  que nunca dejen de aprender. Creo que la clave del periodismo es estar bien informado, una va creciendo y se va superando con los años, pero hay que leer mucho”, señala Alicia.

La conductora de “El informe con Alicia Ortega” considera que a muchos jóvenes les gusta del periodismo, la fama y lo bonito de la profesión, pero no los sacrificios que conlleva.

El programa
Cada tarde, en horario de 3:00 a 5:00 p.m. por Zol 106.5 FM, Miguel y Alicia se adueñan de los radioyentes con  “En directo”, un espacio que recientemente arribó a su primer aniversario.

En el programa  analizan y comentan los principales acontecimientos sociales, económicos, culturales, deportivos y políticos.

“Creo que nos ha ido bien; hemos tenido una aceptación muy amplia de los radioyentes que nos llaman permanentemente, se interesan por los temas y participan de manera activa en el programa, de eso se trata”, señalan.

Los periodistas precisaron que valoran mucho las opiniones y conceptos emitidos por el público que  les sigue porque, según explican, ellos viven en carne propia lo que sucede en República Dominicana.

“Cuando uno escucha, se nutre. Nosotros nos nutrimos muchísimos de personas que llaman, que  tal vez no son personas con grandes títulos, estudiados o universitarios”.

Dicen que hay saber escuchar a los demás.

Las frases

Miguel Guerrero
Otra cosa importante es que se reconozca que nadie tiene la verdad en sus manos. Los periodistas solemos estar equivocados con mucha frecuencia”.

Alicia Ortega
Al principio sentíamos que los interactivos nos habían secuestrado. Durante el período electoral fue un poquito difícil tuvimos que aguantar y cerrar algunas llamadas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas