Alimentación, actividad física y descanso: hábitos saludables para una vida en bienestar

Alimentación, actividad física y descanso: hábitos saludables para una vida en bienestar

Mariel Germán, experta en nutrición, alimentación

Una vida saludable se fundamenta en tres factores: buena alimentación, actividad física y descanso. Así lo considera la experta en nutrición, Mariel Germán.

Sugiere que una alimentación saludable debe ser variada e incluir todos los grupos de alimentos, siendo los vegetales, uno de las importantes por el aporte de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Además, de contener fibras y alto contenido de agua, indispensable para el buen funcionamiento del metabolismo, dice.

El bienestar físico y mental es sinónimo de buenos hábitos que con la constancia se obtienen resultados positivos para tener una vida plena.

Podría interesarle leer: Consejos para una compra sostenible, ¡evita el desperdicio!

Según Germán, lo ideal al momento de comer es controlar las porciones. Esto para no ingerir demasiado o muy poco de los nutrientes que se requieren, así como cuidar el tipo de cocción de los alimentos.

Preparación de los alimentos

Recomienda evitar las preparaciones fritas y el uso de grasas de origen animal, y elegir grasas de origen vegetal, puesto que estas son necesarias para la absorción de vitaminas, tal es el caso de la vitamina D.

Germán explica que la hidratación también es muy importante para tener un estilo de vida saludable. Indica que consumir agua durante el día ayuda – entre otras cosas – a la digestión de los alimentos.

Aconseja realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana, y un adecuado descanso.
La especialista en salud nutricional, también destacó los beneficios de realizar actividades en familia y amigos.

Explica que disfrutar con los seres queridos es parte de los hábitos que mejoran la calidad de vida.

La especialista en nutrición de Nestlé Dominicana, Mariel Germán, al ser entrevistada por el Periódico HOY, dijo que estas informaciones de nutrición pueden ser encontradas en la plataforma www.tubienestar.nestle.do.

Germán nos cuenta que Nestlé, bajo la plataforma “Bienestar”, busca fomentar estilos de vida saludables para sus consumidores, quienes tendrán acceso a recomendaciones sobre hábitos saludables.

También podría interesarle leer: Alimentación saludable: Raciones recomendadas para cada alimento

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 191 países y con sede en Suiza.

En República Dominicana tiene más de 100 años de presencia, donde ha instalado dos fábricas. Esta empresa genera 820 empleos directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Son más de 2,000 marcas que incluyen el portafolio de Nestlé, desde los íconos globales NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como MAGGI®, CARNATION® e IMPULSO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas