Alimentación + entrenamientos, claves para lucir la figura deseada

Alimentación + entrenamientos, claves para lucir la figura deseada

El auge del fitness en el país es cada vez más palpable, los dominicanos cobran mayor consciencia de la importancia que tiene cuidar de su salud y, como beneficio adicional, también de su estética.

Al menos es lo que revela el comportamiento de los negocios vinculados a esta área.

En la actualidad hay una mayor presencia de tiendas especializadas en ropa y calzado de entrenamiento, así como de las diferentes marcas de suplementos nutricionales, servicios de preparación de alimentos balanceados y de calorías controladas, inclusive ante la demanda algunos restaurantes han optado por presentar opciones light en su menú.

Sin embargo, el fitness no es una moda, es un estilo de vida.,

La creciente popularidad del fitness se debe a la sensación de bienestar que perciben quienes hacen un cambio de hábitos alimenticios y a esta medida los entrenamientos.

Las personas cuando logran saborear la diferencia entre sentirse fatigados constantemente e incomodos con su cuerpo a estar enérgicos y en forma, se enamoran del fitness.

Para conseguir una vida más plena, sana y en buena forma el cambio de hábitos es fundamental. Estos deben realizarse de manera que sean sostenibles a través del tiempo, es decir, no basar el proceso de cambio en dietas estrictas y rigurosas que tienden a desaparecer y dar paso nuevamente a los viejos hábitos.

La manera de lograrlo es combinar una alimentación balanceada, la cual no tiene por qué ser aburrida, inflexible o insípida, y una rutina de entrenamiento preferiblemente recomendada por un entrenador, esto asegura que se puedan obtener resultados conforme a la necesidad, meta y condiciones de la persona.

Evitando lesiones y esfuerzos sin propósito. Lo que tratamos de evitar es que personas que no sabe lo que está haciendo y pasen horas en un gimnasio y al final no consigan resultados, algo que, lamentablemente, pasa con frecuencia.

No todas las rutinas son las apropiadas para todos los casos, ni todo lo que se promueve como alimentación sana realmente lo es, debido a esto la recomendación ofrecida por nosotros es que al integrarse al mundo del fitness lo primero que se debe tener es consciencia y compromiso al cambio que se estará asumiendo y luego la asesoría de profesionales.

Realizar este cambio es recompensante, pues los beneficios abarcan desde la salud emocional hasta la belleza física.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas