Aliméntate contra la gripe

<SPAN>Aliméntate contra la gripe</SPAN>

Por Clara Sánchez
¿Quieres prevenir la gripe este diciembre? Si te duele todo, tienes falta de energía o la nariz entaponada… sufres el síndrome del cambio estacional. La llegada del frío, el tabaco, el alcohol, tu estrés diario y una alimentación inadecuada, pueden poner a prueba tus defensas. Por eso, ¡apúntate a esta dieta para aumentar tu energía y fortalecer tu sistema inmunitario!.

¿Eres propensa a coger catarros y todo tipo de infecciones? Seguramente seas una de tantas mujeres que, año tras año, sufren los cambios de temperatura tan típicos de estas fechas. Si además, eres fumadora, tienes estrés o llevas una dieta inadecuada comiendo fuera de casa, todos los días, estás expuesta a coger una gripe ya que tu energía está al límite.

CONSEJOS PARA REFORZAR TUS DEFENSAS

Piensa que la dieta que llevas a diario es vital para reforzar tu sistema inmunitario. La mayoría de las células protectoras del mismo residen en tu intestino, en el que miles de microorganismos mantienen tu salud gracias a que tomas vitaminas y bacterias que mantienen sana tu flora intestinal.

Si quieres poner a salvo tus defensas y prevenir resfriarte este otoño, sigue los consejos de Itziar Digón, nutricionista de la Clínica Bari, que siguen a continuación:

Mantén a raya tu estrés. Recuerda que estar sometida a tanta tensión laboral y personal, no te ayuda en absoluto.

Cumple tus horas de sueño.

 Tómate un baño y alterna la temperatura. Por ejemplo, pasa del agua caliente a la fría cuando te duches. Así, irás acostumbrando a tu cuerpo a los cambios bruscos de temperatura y evitarás resfriados.

Tip: Estar sometido a mucha tensión laboral y personal te puede ocasionar gripes frecuentes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas