“Alimento de amor” una campaña para concienciar sobre la lactancia materna

“Alimento de amor” una campaña para concienciar sobre la lactancia materna

De acuerdo a la encuesta Enhogar 2014, el 4.7 % de los bebés reciben leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses. En contraste, un 72.4% de los bebés nacidos en clínicas privadas recibe fórmula como primer alimento.
Para cambiar esa realidad, la comunicadora Laura Castellanos presentó la noche de este martes la campaña “Alimento de amor”, que consiste en la promoción de la lactancia materna basada en la experiencia de madres que han amantado a sus hijos.
Castellanos explicó que esa iniciativa surgió de la emoción que la lactancia deja en el espíritu de la madre que la lleva a cabo.
“Cuando una madre descubre la lactancia materna, como fue mi caso, se encuentra sorpresivamente frente a una experiencia tan intensa, tan emotiva y tan enriquecedora que le permite vivir el orgullo y satisfacción de proveer todo lo que que su hijo necesita”, sostuvo.
Dijo con que la campaña busca presentar la lactancia como un medio de integración familiar en el que el centro de atención de todos es la alimentación del bebé.
De su lado, Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), resaltó que la leche materna es lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses de vida.
Al acto asistieron comunicadores y relacionados.

Publicaciones Relacionadas