Alimentos bajos en grasa

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/377BAFE5-40D8-4A22-87A7-1B141352A7B2.jpeg

Carnes, aves, pescado, frijoles secos, huevos y nueces. Para reducir su nivel de colesterol, elije sólo las carnes magras, de aves, el pescado o los mariscos que no tengan grasa. Elije el pollo y el pavo sin piel o quítales la piel antes de comerlos. Algunos pescados, como el bacalao, tienen menos grasa saturada que el pollo o la carne. Ya que la carne magra, el pollo, el pescado, y los mariscos tienen grasa saturada y colesterol, limita la cantidad total que consumes a seis onzas o menos por día.

Aves

En general, el pescado y el pavo son bajos en grasa saturada, especialmente cuando se les quita la piel. Cuando compres aves recuerda que puedes comprar las piezas de pollo y pavo sin piel. O compra las piezas con piel y quítaselas tú mismo antes de comerlas, es fácil de hacer.

Recuerda, la carne blanca por sí misma siempre contiene menos grasa saturada que la  roja. Limita el consumo de ganso y pato. Estos son ricos en grasa saturada, incluso al quitarles la piel. Prueba la carne de pollo o pavo que viene de la parte blanca de la carne como la pechuga. Recuerda que los hot dogs de pollo o de pavo son más bajos en grasas saturadas que los hot dogs de puerco o de res.

Hay también hot dogs de res “magros” y frituras vegetarianas (hechas con tofu) que son bajos en grasa y grasa saturada.

Zoom

Pescados y mariscos

Cuando compres pescados y mariscos recuerde que la mayoría de los pescados son más bajos en colesterol y grasas saturadas que la carne roja o las aves. Los mariscos varían en su contenido de colesterol. Los mariscos tienen poca grasa saturada y grasa total, Incluso el camarón puede disfrutarse ocasionalmente proporcionándote menos de 300 miligramos de colesterol diarios en una comida. Por ejemplo, 3 onzas de camarón asado al vapor tienen 167 miligramos de colesterol. Substitutos de la carne. Los guisantes secos y los frijoles y el tofu, son un gran sustituto de la carne ya que son bajos en grasa saturada y colesterol. Los guisantes secos y los frijoles también son ricos en fibra, lo que puede ayudar a bajar el colesterol en la sangre.