Alimentos de primavera

Alimentos de primavera

La primavera ha llegado a nuestra mesa, esto supone un cambio en los hábitos alimenticios, el buen tiempo sugiere disfrutar de una gran variedad de frutas y hortalizas, deliciosas en esta época, y además necesarias para la salud.

Quien goza de un buen momento, durante esta estación floral, son las refrescantes ensaladas y sus protagonistas, la zanahoria, el tomate… que son una buena compañía rica en vitaminas, para la fresca lechuga, que además de no engordar posee cualidades antioxidantes. No podemos olvidarnos de las papas, que aportan vitamina C, lo que las hace muy recomendables en todas las dietas.

Para aquellos que no tienen suficiente con la ensalada, pueden probar en esta época unas oportunas arvejas, u otros granos de su preferencia, que reducen el nivel de colesterol, y que salteados con jamón resultan un plato muy completo, o sino unas suaves espinacas a la crema con almendras fileteadas, recomendable en casos de anemia y para aquellos con tensión alta.

LAS FRUTAS

Las frutas también viven un auténtico idilio con la naturaleza, unas hermosas fresas que se utilizan en las curas depurativas, las atractivas cerezas que actúan como limpiadoras del organismo, los refrescantes melocotones que ayudan a levantar el ánimo, o el jugoso melón que cuida la dentadura, complementan la dieta, y además embellecen la piel…. estas generosas frutas entregan incondicionalmente todas sus cualidades de una manera sana y divertida, en batidos, helados, zumos, o como acompañamiento de recetas, las frutas rojas constituyen una deliciosa salsa ideal para llenar de sabor a los platos de caza, el melocotón que macerado en vino es un postre muy apetecible, o un sugerente carpaccio de melón con gambas aderezado con un chorrito de vinagre balsámico, que cumple con las exigencia de cualquier paladar.

EN CONSERVA

Verduras y hortalizas, encurtidas en vinagre, tampoco se hacen esperar. El vinagre es un conservante natural muy eficaz que permite mantener los alimentos en perfectas condiciones durante mucho tiempo y le añade un agradable sabor a zanahorias, ajos, pepinillos, espárragos, guisantes…

Sabemos que el paso de una estación a otra es una cuestión sin importancia para algunos alimentos, sin embargo aproveche lo que la primavera ofrece: una variada dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales.

LLEGA EL MAR

Y como la primavera también llega al mar, es tiempo de consumir unas anchoas de primera calidad, preparadas con endibias que igualmente son de temporada, o un maravilloso atún, con su sabroso toque hace de la ensaladilla rusa una magnífica opción gastronómica. Aunque para no sentirnos esclavos de los cambios de temporada, también se pueden encontrar estos productos en conserva, con las mismas propiedades, durante cualquier época del año.

Fuente: terra.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas