Alimentos escasean en Higüey
a pesar de ayuda del gobierno

Alimentos escasean en Higüey <BR>a pesar de ayuda del gobierno

POR LLENNIS JIMÉNEZ
En Higüey había problemas ayer por la escasez de alimentos y el gobierno envió comida para la mitad de las personas que están en refugios, informó la síndica Karen Aristy. Las autoridades enviaron 5,000 raciones de alimentos, dijo, y en los refugios de la ciudad hay 10,000 personas de 16,000 damnificados.

Indicó que este sábado recibieron cinco camiones tanqueros de combustible que llegaron por la carretera desde El Seibo a través del paso que se abrió por El Cuey. Además, dijo, les llegó gas licuado de petróleo por camiones tanqueros que los recogen a través de las tuberías que se colocaron en el sitio donde fue arrasado el puente del río Chavón.

No tienen agua potable y el servicio se lo dan a la población 70 pozos que sus dueños han puesto al servicio de la comunidad.

Aristy dijo que la institución Amigo de la Niñez, de la Organización de las Naciones Unidas de Protección a la Infancia (UNICEF) le prometió que enviará alimentos para niños menores de cinco años.

La asistencia le será entregada, dijo, el próximo lunes por un representante de la iglesia.

La funcionaria municipal se quejó, sin embargo, de que las autoridades no hayan dado repuesta a la solicitud de que se hiciera una fumigación aérea para impedir la propagación de mosquitos.

Hasta ayer, en Higüey se habían reportado tres casos de dengue, según Aristy, entre ellos dos menores de edad.

Los efectos del huracán Jeanne dañaron el acueducto de Higüey e inundaron varias comunidades.

La síndica declaró que esperan que desde hoy el gobierno les envíe mayor cantidad de ayuda y volvió a solicitarle a los empresarios del municipio que colaboren con las familias necesitadas, sobre todo, con aquellas que lo perdieron todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas