La remolacha es un súper alimento, fresco, con poca grasa, diversas vitaminas y minerales. ¡Consúmala!
La anemia es definida como una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.
La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil.
Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave. En la mayoría de los casos, la anemia tiene más de una causa. Consulta con el médico si sospechas que tienes anemia. Puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave.
Le podría interesar leer: Dips fáciles: Tres recetas para la próxima «juntadera»
Los tratamientos para la anemia, que dependen de la causa, abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Podrías prevenir algunos tipos de anemia si sigues una dieta saludable y variada.
A continuación algunos alimentos que le ayudarán a combatir la anemia:
Remolacha
Además de depurar la sangre, es un alimento imprescindible en cualquier tipo de dieta, ya que es muy energética por ser rica en azúcares, hierro, vitamina C, B, potasio y carotenos.
Yema de huevo
La yema de huevo es un alimento que contiene hierro ‘no hemo’, a pesar de ser de origen animal.
Le puede interesar: Recetas con aguacate que quizás no conocías
Más de la mitad de las proteínas del huevo se encuentran en la parte amarilla y además de hierro contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, un montón de vitaminas liposolubles y otros minerales como fósforo y potasio.
Soja
La soja es la legumbre que más hierro contiene: 15,7 mg por cada 100 g. Es ideal como fuente de proteína vegetal en sustitución de la proteína de origen animal y contribuye a reducir los niveles de colesterol así como a fortalecer los huesos al ser fuente de calcio.
Rúcula
La rúcula contiene grandes cantidades de vitamina C, beta carotenos y provitamina A y de hierro, lo que hace que sea el vegetal perfecto para las personas que son propensas a la anemia.
Quinoa
La quinoa es un pseudocereal rico en fibra y en proteínas vegetales de buena calidad, con un considerable aporte de hierro, vitaminas del complejo B y un mínimo de grasas buenas para el organismo.
Hígado
El hígado es un alimento rico en minerales y vitaminas, entre ellos el hierro. Este tipo de carne lo puedes consumir desde aquel que es de ternera, cordero, cerdo o pato.
Alcachofas
Son ricas en vitaminas como vitamina B1, B3, E y C, y en minerales el potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro.
Almejas
Las almejas contienen una elevada cantidad de hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio, calcio o yodo.
Zanahoria
Es ideal para combatir la anemia porque aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico.
Cereales
No solo la avena, también la cebada, el arroz y el trigo, ricos en hierro.