Es importante saber que esos procesos migrañosos con fuertes dolores de cabeza, los cuales muchas veces incluso irrumpen el sueño nocturno o le hacen pasar un mal día, podrían ser más constantes y severos por el consumo de ciertos alimentos, quizás los que más gustan a la mayoría, como es el caso del chocolate, lácteos, quesos curados, vinos tinto…
Por eso, es aconsejable que la próxima vez que sufra episodios de este tipo y claro está luego del diagnóstico de que se trata de una migraña, repare en lo que come, esto le ayudaría a controlarlos.
Generalmente se suele llamar migraña a cualquier dolor de cabeza. Sin embargo, no siempre se trata de esta afección, ya que esta es un tipo diferente de cefalea, más grave, más bien una condición de salud, que no debe tratarse a la ligera.
Migraña. Se trata de una cefalea (dolor de cabeza) que se caracteriza porque en algunos casos podría estar acompañada de vómitos, molestia por la presencia de luz, ruidos…
En algunos casos se relaciona con procesos graves de estrés, así como igual con factores hereditarios, cambios hormonales, problemas hepáticos, de visión, y una mala alimentación, según estudios.
Alimentos que ayudan a controlar la migraña. Estudios respecto de esta afección indican que la alimentación es fundamental.
Entre los alimentos que se recomiendan a quienes padecen de estos dolores de cabeza los cuales se deben, según algunas investigaciones a una reducción en el flujo sanguíneo, lo que activa las neuronas del dolor, están los caldos de verduras, y verduras frescas y al vapor, nueces, semillas de girasol, el limón, la avena, salvado, salmón, manzana…
Los productos procesados no hacen bien a quienes padecen de migraña, sin embargo los calificados orgánicos sí benefician. Estar bien hidratado, igual ayuda a mermar la migraña, así como también las vitaminas del complejo B y el ácido fólico.
Si es de los que constantemente sufren de fuertes dolores de cabeza acompañados de mareos, sensación de querer vomitar, molestia por la iluminación, consulte a un especialista, podría ser migraña, y debe cuidar lo que come.