Alimentos que ayudan a combatir el calor

Las verduras,  protagonistas de las recetas propias para mitigar las temporadas de calor

En tiempo de calor los alimentos que ingerimos son de vital importancia, debido a que de la ligereza de estos y su contenido en agua, dependerá el proceso de la digestión.

En vista de que durante la temporada de primavera verano las temperaturas alcanzan su mayor nivel, especialmente cuando se trata de países tropicales como el nuestro, donde el calor nos agobia e intranquiliza, lo más recomendable es que a la hora de comer escojamos productos frescos, específicamente los procedentes de la huerta y los marinos, ya que son súper ligeros, ricos en agua, de fácil absorción y, por supuesto, muy beneficiosos para el organismo.

Las verduras son sin dudas las protagonistas en este tipo de recetas ligeras y frescas; con ellas podemos elaborar exquisitas variedades de platos, tanto para entremeses como entradas y platos fuertes.

En el orden de alimentos refrescantes y ligeros, pero ricos en vitaminas, minerales y fibras está también la amplia gama de vegetales, un mundo de colores y sabores al alcance de nuestras manos para elegir.

Son una maravilla, tanto crudos como hervidos nos proporcionan cada vitamina necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y, lo mejor de todo, nos ayudan a mantener la esbeltez, porque por lo general no tienen altas cantidades de calorías. ¡Tienen la particularidad de que no nos producen sentimientos de culpa al ingerirlos, aunque estemos en una dieta para reducir o controlar el peso!

Cumplen la función de alimentarnos y darnos sensación de bienestar.

¡Ah!, pero también contamos con el amplio mundo de los mariscos, pescados y aves, estos entran en la gama de los alimentos frescos para las temporadas de calor como la que en estos momentos vivimos en República Dominicana

¿Quién se resiste a una deliciosa ensalada César?

Recetas
Ensalada César

2 cogollos de lechuga
1 hoja de lechuga
300 gramos de pechuga de pollo marinada en (zumo de un limón)
50 gramos de pan
200 gramos de salsa César
Un poco de queso parmesano
Para la salsa César
(Se puede usar mayonesa como base)
200 gramos de mayonesa
6 filetes de anchoas
50 ml de agua
50 gramos de queso parmesano

Unas gotas de tabasco
Preparación. Poner a marinar el pollo. Cortar las pechugas en filetes más o menos gruesos y marinar con el zumo de limón. Reservar por 30 minutos. Para hacer la salsa César. A la mayonesa se le incorporan todos los demás ingredientes y se trituran bien. Reservar en frío. Lavar las hojas enteras de lechuga, secarlas bien y colocarlas en una fuente. Cortar el pan en cubos y tostarlos en el horno con un poco de aceite. Colocar todos los ingredientes, incluida la pechuga de pollo, encima de la lechuga y colocar el pan, rociar con la salsa César, poner el queso parmesano y servir.

Camarones a las hierbas

100 cc de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de hierbas mixtas (perejil, tomillo, menta, mejorana)
2 cucharaditas de sal
3 gramos de pimienta negra
2 libras de camarones medianos, pelados y desmenuzados
900 gramos de espinacas
2 cucharaditas de semillas de hinojo

Preparación. En un tazón grande, poner tres cuartos del aceite, el jugo de limón, las hierbas, la sal, la pimienta y los camarones. Tapar y refrigerar por 20 a 30 minutos. Marinar los camarones. Calentar el resto del aceite en una sartén y saltear la espinaca con las semillas de hinojo de 3 a 4 minutos. Retirar del fuego y tapar la sartén para mantener el calor. Calentar el horno o una parrilla. Colocar los camarones marinados en el horno o en la parrilla hasta que estén cocidos por ambos lados, aproximadamente 5 o 6 minutos. Servir con las espinacas.