Alimentos que levantan el ánimo

Alimentos que levantan el ánimo

El decaimiento puede deberse a una anemia, estrés o a un período depresivo. En caso de anemia, es recomendable tomar el hierro (presente en la soja, hígado, judías, lentejas, yema de huevo, guisantes y espinacas).

Además de los ácido fólico (verduras, cereales, legumbres y espárragos), está la vitamina B12 como la carne, huevos, lácteos y alimentos fermentados tipo soja.

Si está depresiva, introduce en tu dieta triptófano (el cual se encuentra en la soja, queso, hígado de pollo, pavo, almendras y levadura de cerveza).

Y para los estresados una dieta rica en frutas y verduras, limita las grasas animales.

[b]Contra los divertículos, frutas y verdura[/b]

Tengo divertículos en el instestino; ¿qué alimentos puedo tomar y cuáles debo evitar? Leticia (Las Palmas)

Esta patología se debe al aumento de presión, que hace que parezcan hernias mucosas (divertículos) la suelen causar dietas con poco residuo, que ralentizan el tránsito intestinal. Tu dieta debe ser rica en alimentos que dejen residuos (frutas, verduras, pan cereales integrales, legumbres y frutos secos), que deben ser bien masticados. La fibra protege al colon de los divertículos, al aumentar la masa fecal.

Toma productos fermentados, que aportan bacterias vivas muy conveniente para la flora calónica. Toma líquido en abundancia, infusiones, zumos de frutas y agua tibia. Y evita las bebidas con gas especias, colorantes y las proteínas como plato único.

[b]Las vitaminas me dan hambre[/b]

Estoy tomando un complejo vitamínico que me da mucha hambre. ¿Cómo me lo puedo dosificar o qué complejo puedo tomar para quitarme la ansiedad por comer?

La finalidad de los complejos vitamínico no es saciar el hambre. Tu ansiedad se puede achacar, probablemente, a algún trastorno en tu conducta alimentaria. Es probable que debas dosificar tus comidas (y no el complejo) en varias tomas diarias. Y, quizás, añadir un modulador del apetito (prescrito por el especialista).

Toma el complejo en el desayuno y después de comer o con la comida y no en la cena, ya que por su contenido en vitamina B podría tener un efecto estimulante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas