Alimentos que previenen la depresión

v7

En algún momento habrá escuchado la expresión “Eres lo que comes, o somos lo que comemos” y cuánta certeza tiene, porque dependiendo de los alimentos que consuma, así será su salud interna, externa, e incluso su estado de ánimo.
Es decir que si suele padecer de estados depresivos, condición que podría afectarle de manera tanto esporádica como igual una condición médica de largo período, es recomendable saber cuáles alimentos le beneficia incluir en su dieta diaria para contrarrestar sus estados de ánimo.
La ciencia da cuenta de cuáles son esos alimentos que de manera natural le aportarían mayor bienestar a su salud en ese sentido, por lo que ¡Vivir! ha querido mostrarle en esta edición algunos de ellos.
Expertos nutricionistas locales y extranjeros avalan lo descubierto por la ciencia, en lo referente a cómo actúan ciertos alimentos con el equilibrio emocional de las personas.
Según estudios, sustancias como la folacina y la piridoxina, las cuales elevan el nivel de la serotonina, transmisor que inhibe la ira y produce bienestar, tienen un papel muy importante en lo que respecta al estado de ánimo de las personas, y por ende contribuyen con las depresiones, condición que podría sufrirse en muchos casos sin haber sido diagnosticado o medicado.
Estos se encuentran en alimentos como: espinacas, espárragos, avena, los coles (repollo), pimientos, naranjas, zanahoria, lechuga, tomate, manzana, pera, almendras.
Otros alimentos considerados antidepresivos también, son: el hígado, riñones, puesto que estos tienen las vitaminas B12, almejas, pescados, pollo, pavo, atún, sardina, huevos, leche, queso, vegetales, productos integrales en vez de los procesados.
De igual manera se habla de que el ajo, cebolla, la calabaza, castañas, cítricos en general, el mango, son ricos en triptófano, considerado un excelente relajante natural que eleva el bienestar contribuyendo así a contrarrestar la depresión.