Alimentos que protegen contra el estrés

Alimentos que protegen contra el estrés

Cada día se habla más del estrés y de la influencia directa  que tiene en nuestra vida.  Se dice que afecta el trabajo, la salud, la vida íntima  y familiar, la imagen, la piel… en fin, todo.

El estrés, o  “fatiga”, es una demanda física o sicológica fuera de lo normal y bajo presión que se le hace al organismo, que provoca un estado ansioso en el que lo padece.  En la mayor parte de los casos,  aparece debido a las grandes demandas que se le imponen al organismo.

Pero ¿qué estamos haciendo nosotros para evadirlo y controlarlo? Está demostrado que el estilo de vida y lo que ingerimos son  determinantes para lograrlo.

Nutrientes

Para ganar la batalla al estrés, hay algunos nutrientes que no deben faltar en su dieta: triptófano, aminoácido esencial, vitaminas del grupo B, antioxidantes (Vitamina C y E y minerales como selenio).

Guineo

Tiene un alto contenido de vitamina B. El alimento más útil para el sistema nervioso. Incluye vitamina A en grandes cantidades. Previene los calambres causados por fatiga muscular.

Germen de trigo

La mejor fuente natural de vitamina E, un gran antioxidante.

Mango

Una de las fuentes de triptófano más sabrosas. Su vitamina B6 es muy eficaz contra el insomnio, relaja la tensión y alivia los efectos  del estrés.

Leche desnatada

Con menos de un 3% de grasa, nutriente relacionado con el estrés. El clásico vaso de leche con miel antes de dormir es uno de los mejores remedios contra la ansiedad y para conciliar el sueño.

Almendra

Es regeneradora y reconstituyente en periodos de fatiga o actividad física intensa.

Lechuga

Muy rica en vitamina C (defiende los radicales libres, origen de la mayor vulnerabilidad al estrés).

Pescado graso

El pescado azul, como salmón, trucha, atún y sardinas, es especialmente apropiado para épocas de gran estrés, ya que aporta grasas esenciales que fluidifican la sangre. Así  se contrarrestan las propiedades estresantes de la adrenalina.

Avena

Está especialmente indicada en alteraciones digestivas, muchas de las cuales son causantes de  de la tensión.

Semillas de girasol

Sus grasas insaturadas protegen el corazón, que sufre con el estrés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas