Alimentos que protegen la piel en días de sol intenso

Alimentos que protegen la piel en días de sol intenso

La alimentación desempeña un papel principal en la protección de la piel frente a los rayos del sol.
Son grandes aliados frente a los efectos nocivos de la exposición solar, los alimentos ricos en betacarotenos como la zanahorias, el mango, el albaricoque, la calabaza, las judías y las verduras de hojas verdes, como la lechuga o las espinacas.
Comer zanahorias, frutas y verduras frescas te ayudará, además, a broncearte más y a adquirir un bronceado más duradero.
Otros, como el tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo o el kiwi contienen alfacaroteno, sustancia que también actúa protegiendo de los rayos solares.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, por su parte, tienen un efecto reparador de los daños producidos por el sol. Son fuentes importantes de omega 3 los pescados azules como el salmón, la caballa, las sardinas, el abadejo, el atún o el arenque.
El zinc, por último, ayuda a regenerar la piel. Lo tienes presente en las carnes, las vísceras, los pescados, la yema de huevo, los mariscos ( especialmente en la ostra), en la levadura de cerveza, en las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales, la soja y las algas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas