Alimentos sanadores para la hipertensión

Alimentos sanadores para la hipertensión

La primera medicina y fuente de nutrientes que tiene el ser humano es la naturaleza. Esta le provee todo lo necesario   tanto para curarse como para alimentarse.

El caso de la hipertensión arterial no es la excepción, y aunque por muchos años   la farmacoterapia fue  la herramienta principal para combatirla,  en la actualidad se prescriben medicamentos sólo cuando otros recursos no dan resultado. Por eso antes de someterse a un tratamiento con fármacos, considere los alimentos como una opción para curarse.    A continuación ¡Vivir! le ofrece  seis alimentos que le ayudarán a controlar su presión arterial.

Las hierbas.   Éstas constituyen una opción saludable para todos aquellos que deben reducir la ingesta de sal. Actúan como expectorantes, antiflatulentos, diuréticos, desintoxicantes y descongestivos, entre otras funciones.  

Verduras y frutas secas.  Las investigaciones  realizadas indican que  las frutas y las verduras previenen la malnutrición y  ayudan a mantener la salud óptima debido a la cantidad de componentes químicos que contienen. Son ricas en agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibras. Ayudan a hidratar, depurar y vitalizar el organismo, con un bajo contenido en calorías y libres de colesterol.

Cereales integrales.  Estos son muy apreciados por su alto valor nutritivo. Contienen varias vitaminas del grupo B, algo de vitamina E, magnesio, manganeso, etc. Previenen la hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Ayudan a evitar la constipación.

Lácteos descremados.  El consumo de lácteos colabora en el control de la hipertensión arterial debido a que disminuye el riesgo de osteoporosis y ayudan a prevenir las caries, evitando que se formen ácidos que atacan el esmalte dental.

Pescados de mar.  El pescado es un alimento muy completo y sano. Contiene un alto nivel de proteínas y minerales y es bajo en calorías. Es  muy digestible y tiene muy poca grasa. Puede consumirlo semanalmente.

Carnes magras.  Consumir carnes con poca cantidad de grasa le ayudará a mantener bajo el colesterol. Con esto mantendrá sus arterias limpias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas