Alimentos verdes, ricos y muy saludables

Alimentos verdes, ricos y muy saludables

Seguramente ya sabrá que los alimentos verdes son muy sanos. Además de tener vitaminas y agua, también poseen, ácido fólico, fibra y evitan en buen grado las inflamaciones. Para estar hermosa, nada mejor que hacer una dieta donde aparezcan estos frescos  alimentos.

Los alimentos verdes deben su color, desde luego, a la clorofila, que al ser descompuesta durante los procesos digestivos se convierte en un elemento que protege al cuerpo contra el cáncer. En este sentido se han realizado numerosos estudios, pero uno de los más interesantes fue hecho por la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

Dicho estudio comprueba que los animales que son alimentados a base de vegetales de tonalidad verde intensa, y que son expuestos a elementos carcinógenos, presentan un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer de estómago, colon e hígado que aquellos que son sometidos a una dieta no tan abundante en este tipo de vegetales.

 Lechuga

 Elija siempre las que tengan las hojas más verdes y frescas, independiente del tipo de lechuga, pues hay muchas variedades; así se beneficiará de las propiedades antioxidantes de la luteína y el betacaroteno. Además de esto, la lechuga ayuda a depurarse por dentro, ya que es diurética y reguladora del tránsito intestinal, la mejor amiga de tu dieta.

Pera

La pera le aportará mucha energía porque es una fruta muy rica en azúcar. Además de su gran sabor, es digestiva, purificadora y además actúa como laxante, ya que contiene fibra y pectina. A su favor está el hecho de que sus diferentes variedades se reparten por todas las estaciones, por lo que puede disfrutar de la pera durante todo el año.

Aguacate

Las grasas del aguacate son muy buenas, ya que eliminan el colesterol “malo” y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de reducir los niveles de insulina. Si sufre de  diabetes, el aguacate es ideal para usted. También tiene un alto contenido en vitaminas. Aproveche que es de esta temporada e inclúyalo en su dieta.

Kivi

 Si come  naranja por su alto contenido en vitamina C, sustitúyala por el kiwi, que contiene el doble de vitamina C que la naranja. Además, es ideal, porque no tiene nada de grasa y sí muchos minerales. Como la pera, actúa de laxante. Puede  utilizarla en la ensalada, en el postre y hasta con yogur y cereales.

Brócoli

¿Sabía que 100 gramos de brócoli contienen más de la mitad de vitamina C que necesita su cuerpo cada día? Como lo lee, totalmente cierto. Además, le puede proteger contra determinados tipos de cáncer, como cáncer de pulmón.

Espinacas

Los especialistas consideran que una porción diaria de espinacas tiene el contenido de clorofila necesario para neutralizar el riesgo que presentan muchas sustancias. Mientras más intensa sea la tonalidad verde del vegetal, mayor es su beneficio.

Zoom

Brócoli gratinado

1 paquete  de brócoli fresco

6 tomates, 1 cebolIa mediana

1 taza  de queso rallado

1 taza  de queso holandés rallado

Ají molido, Tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva

Preparación.  Picar la cebolla. Reservar. Cortarlos los toamtes en rodajas. cortar y separar  las flores del brócoli . Cocinarlos al vapor hasta que queden “al dente”.  Pasarlos por agua fría.  Aceitar una fuente para horno. Cubrir el fondo con las rodajas de tomate. Espolvorear con las hierbas secas, sal y pimienta. Agregar la cebolla picada con hilos de aceite de oliva. Colocar el brócoli.  Espolvorear con el queso rallado y las hierbas. Salpimentar. Rociar con  aceite de oliva. Hornear    de 15 a 20 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas