Alimentos y bebidas: ¿Cuáles consumes incorrectamente?

Alimentos y bebidas: ¿Cuáles consumes incorrectamente?

Soplar una bebida caliente es una de las cosas que están mal. -Fuente externa

Muchas veces consumimos alimentos y bebidas sin tomar en cuenta si es la forma correcta de hacerlo. Por esta razón, a continuación presentamos lo que debes evitar y la manera correcta de consumir algunos tragos y comidas gracias a los videos de Grisel Rivera, quien ofrece talleres y asesorías de Etiqueta Social.

Puede interesarle: Beber café, un placer cada vez más costoso en América Latina

Hojas de lechuga

Las lechugas no se cortan con el cuchillo sino que te ayudas con el cuchillo para doblarlas 2 o 3 veces.

156

Café

Evita mover la cuchara en círculos porque dificulta la absorción de las partículas de azúcar y provoca ruidos innecesarios. Lo recomendable es que el movimiento de la cuchara sea de las 12 a las 6 como las manecillas del reloj.

Lee también: Alimentos para aumentar la libido y potenciar la vida sexual

Sopa

No se inclina el plato o la taza para terminar las últimas gotas de sopa. En caso de que se sirva la sopa en taza con asas, puedes sostener la taza de las asas y tomarla. Por otro lado, puedes elevar la cuchara del plato a la boca haciendo una leve inclinación del torso.

Sopa Papa

Bebidas calientes

Al tomar café, té o chocolate caliente evita soplar sobre la taza, hacer sonidos al tomarla y no hagas gestos o aspavientos con las manos. En caso de que la bebida esté muy caliente mejor permita que se enfríe de forma natural.

226 image web

Postres

Una tarta, por ejemplo, no se come con las manos, sino con cuchara y tenedor, donde luego de cortar con la cuchara, el tenedor servirá de apoyo. Los cubiertos de postre se ubican centrados de manera horizontal en la parte superior del plato.

Frutas en la bebida

Si la fruta tiene cáscara y es parte de la decoración, lo recomendable es no comerla.

bebidas unicas con frutas

Publicaciones Relacionadas