Alimentos y recomendaciones contra la mala digestión

indigestion

El mal funcionamiento de nuestro aparato digestivo ocasiona desagradables síntomas como el dolor el abdominal, las náuseas, gases y vómitos. Además, la dificultad para absorber los nutrientes de los alimentos consumidos, afecta la formación de las células estomacales.

Al respecto, el portal Esmas.com, propone algunas ideas, como la combinación de cambios en la alimentación y el estilo de vida, para ayudar a aliviar esta situación tan desagradable y que puede trastornar tu día.

Entre las recomendaciones que ofrece el portal están la ingesta de:

  • Té de manzanilla. El té de manzanilla es un alivio natural y expreso contra los principales síntomas de la indigestión. Aumenta la movilidad del tubo digestivo.

 

  • Yogurt. Los probióticos del yogurt regeneran y mantienen en buen estado la flora intestinal.

 

  • Fibra vegetal. Consumir entre 30 y 50 gramos de fibra vegetal diariamente regula la actividad intestinal. Algunos alimentos ricos en fibra vegetal son la lechuga, la zanahoria cruda, las manzanas, laciruelas, el brócoli, las batatas, entre otros.

 

  • Controla la grasa. Los alimentos grasos retrasan la digestión. Además permanecen mucho tiempo en el estómago causando malestar.

Además, precisa algunas ingestas que deben ser moderadas como:

  • Medicamentos. Los antibióticos de manera especial degradan la flora bacteriana intestinal, los laxantes irritan el intestino y la aspirina inflama la mucosa gástrica.

 

  • Gaseosas. Expanden el estómago causando el efecto de una comida abundante.

También se recomienda controlar el estrés, comer con calma, tomar agua suficiente y hacer ejercicio.