Alinghi dona dos toneladas de ayuda humanitaria para Haití

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/FB8F6531-F994-4057-BC76-4B066E9BC3D8.jpeg

Valencia, (EFE).- El equipo Alinghi, defensor de la 33 edición de la Copa del América, ha donado hoy a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, 65 cajas de material humanitario que se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití.

El acto de entrega se ha realizado en el muelle del puerto de Valencia donde tiene sus instalaciones el equipo suizo, vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa del América y que defenderá su título a partir del 8 de febrero ante el BMW Oracle.

La ayuda humanitaria supera las dos toneladas entre ropa -algunas prendas con el logotipo oficial del Alinghi-, material escolar, juguetes, tiendas de campaña y otros artículos de acampada. Estos enseres han sido reunidos, de manera voluntaria, por los cien integrantes del equipo suizo y por sus familias.

Torrado ha agradecido la solidaridad que supone esta iniciativa y ha destacado que es una muestra más de la vinculación que tiene Alinghi con Valencia, al confiar al Ayuntamiento este material para su posterior envío a Haití.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha enviado una ayuda de 40.000 euros, que se ha destinado a la compra de potabilizadoras de agua, una de las primeras necesidades ante una catástrofe de estas características.

La ayuda humanitaria ha sido trasladada a las dependencias municipales de Tabacalera -sede de las oficinas de Cooperación Internacional- donde permanecerá a la espera de que el Comité de Emergencia y Ayuda Humanitaria de la Comunitat Valenciana decida en los próximos días cual será su destino concreto.

El director de Comunicación de Alinghi, Paco Latorre, ha destacado la solidaridad del equipo, “no sólo como institución, sino la ejercida por cada uno de sus integrantes de manera individual”.

“Estamos preocupados por ganar una regata -ha añadido-pero eso no debe impedir que seamos conscientes de que lo que ha pasado en Haití es muy grave y que hay mucha gente que necesita ayuda”, ha concluido. EFE