Discutir y comparar es la gran pasión de los fanáticos del béisbol.
Hoy presentamos un All Star de todos los tiempos de los mejores jugadores dominicanos en Grandes Ligas, que probablemente generará controversias en algunas posiciones, tarea que queda para los aficionados.
El siguiente All Star fue elaborado y presentado el sábado pasado en el programa Impacto Deportivo por CDN Deportes.
Catcher: Tony Peña
Fue un maestro de la receptoría, con un estilo impecable detrás del plato que lo llevó a ganar 4 «Guantes de Oro». Su liderazgo lo convirtió en el catcher preferido de lanzadores del nivel de Roger Clemens. Luego de retirarse, ascendió a mánager.
1B: Albert Pujols
Desde hoy tiene un puesto seguro en Cooperstown. Tres premios de Más Valioso, 100 All Star, dos Series Mundiales, 3,239 hits y 663 jonrones. Sus primeras 10 temporadas con los Cardenales de San Luis lo consolidó como uno de los grandes de todos los tiempos.
2B- Robinson Canó
Fuera de los tropiezos personales, como intermedista lo ha podido hacer casi todo, principalmente con los Yanquis de Nueva York.
Ocho veces All Star, dos «Guantes de Oro» y campeón mundial con los Yankees en el 2009.
SS- Alex Rodríguez
Aunque terminó jugando en tercera, lo que hizo en el siore en la primera parte de su carrera fue grandioso.
Terminó con 14 visitas al All Star, tres premios de Más Valioso, 3,115 hits y 696 jonrones.
3B- Adrian Beltré
Fue el paquete completo: Cinco “Guantes de Oro” y 3,166 hits.
Va rumbo a Cooperstown. Figura entre los grandes antesalistas de la historia.
BD- David Ortiz
El mejor de su posición de todos los tiempos, al menos el de mayor impacto. Tres Series Mundiales, 10 All Star y 541 jonrones.
Sus palos eran de calidad.
OF- Sammy Sosa
El más carismático jugador dominicano, dueño de tres temporadas de más de 60 jonrones y en total 609. Merecería estar en Cooperstown.
OF- Manny Ramírez
Uno de los bateadores más finos del béisbol: 12 All Star, dos Series Mundiales y 555 jonrones. Aún con los problemas de esteroides fue fenomenal.
OF- Vladimir Guerrero
Ya está en Cooperstown por su consistencia.
Bateador de .318 de por vida. Fue un excelente bateador de bolas malas. Al principio de su carrera corría, un brazo de cañón, en fin, un deleite verlo jugar.
P- Pedro Martínez
Tres Cy Young, 3,154 ponches y ser el más dominante en «La Era de los Esteroides». Competidor, guapo, emocionante desde el montículo y el hombre que paralizaba todo el país.
Relevista: Francisco Cordero
Con 329 salvados, Cordero fue un «As» del relevo. Tuvo excelentes promedios de efectividad y jugó roles estelares como un buen apagafuegos.
All Star de RD
C- Tony Peña
1B- Albert Pujols
2B- Robinson Canó
SS- Alex Rodríguez
3B- Adrian Beltré
BD- David Ortiz
OF- Sammy Sosa
OF- Manny Ramírez
OF- Vladimir Guerrero
P- Pedro Martínez
Rel- Francisco Cordero